Conocimientos Generales Respuestas 51 a 60

51. En los trópicos americanos habita un tipo de reptil, del orden de los cocodrilos. Los más grandes, en los ríos Orinoco y Amazonas, superan los 4.5 metros. ¿Cuál es ese reptil?

Caimán


52. Durante el cretácico inferior, hace 144 millones de años, vivió en Asia un dinosaurio carnívoro de tamaño medio. Alcanzaba una altura de 1.5 metros y una longitud de 2.75 metros. Las afiladas garras que tenía eran un arma formidable para este feroz depredador. ¿De qué animal se trata?

Velocirraptor


53. Un insecto de unos 2.5 cm de largo es el principal vector del parásito que produce la tripanosomiasis, también conocida como el mal de Chagas. ¿Qué insecto es?

Vinchuca


54. Durante la germinación, la nueva planta recibe nutrientes de unos órganos que los tienen acumulados o los toman de otra parte de la semilla. Estos órganos pueden permanecer bajo tierra o salir, cargarse de clorofila y realizar la fotosíntesis. ¿Cuál es su nombre?

Cotiledones


55. En sentido estricto, la pierna es la parte del miembro inferior comprendida entre la rodilla y el tobillo. Su esqueleto está constituido por dos huesos largos. ¿Qué huesos?

Tibia y peroné


56. Los moluscos gasterópodos tienen un pie voluminoso, que en la mayoría de las especies está adaptado a la reptación, y a menudo una concha única, generalmente arrollada en espiral. ¿Por qué nombre se conocen vulgarmente los más representativos de esos animales?

Caracoles


57. El ave más pequeña del mundo habita en América y se caracteriza por el zumbido que producen sus rápidos aleteos. Se alimentan de néctar y de pequeños insectos. ¿Qué ave es?

Colibrí o picaflor


58. En la cara anterior de la rodilla se encuentra un hueso par, corto, aplanado, triangular, de base superior, situado en el espesor del tendón del músculo cuádriceps femoral. ¿Cuál ese hueso?

Rótula (Patella)


59. En aguas marinas y dulces viven organismos animales y vegetales que no están dotados de movimiento propio, o lo tienen pero ineficaz para contrarrestar las corrientes y el oleaje. ¿Cómo se denomina el conjunto de esos organismos?

Plancton


60. Cierto reptil saurio es capaz de cambiar de color cuando se siente amenazado o según los cambios de temperatura, luz, color, y otras alteraciones ambientales. Se alimenta de insectos, que caza con su lengua contráctil, larga y pegajosa. ¿De qué animal se trata?

Camaleón

 


This post was written by:

- who has written 255 posts on Nat-n-Bio.


Contact the author