101. La ninfea, escudete o rosa de amor es una planta acuática que vive en las aguas lentas y estancadas y poco profundas, y suele cultivarse en los estanques de los jardines. ¿Qué otro nombre recibe?

Nenúfar

102. Hay una actividad a la vez científica y deportiva que consiste en el estudio y exploración de cuevas y cavidades del terreno, incluidas las cuevas de lava, los rifts areniscos, las cuevas marinas e incluso las minas y las alcantarillas realizadas por el hombre. ¿Cuál es esa disciplina?

Espeleología

103. El lagarto más grande de la actualidad es una especie protegida que habita en algunas islas de Indonesia. Alcanza los 3 metros de longitud. Feroz depredador y carroñero, lleva bacterias virulentas en la boca, por lo que su mordisco puede ser fatal.
¿Por qué nombre se lo conoce?

Dragón de Komodo

104. Hay una parte del cerebro que cumple una función importante en la regulación de la homeostasis, el comportamiento sexual y las emociones. Ejerce efectos sobre el sistema  endócrino y el sistema nervioso autónomo. ¿Cómo se llama esa parte del cerebro?

Hipotálamo

105. Hay una corriente oceánica que fluye en dirección norte a lo largo de la costa occidental de América del Sur. Fue descubierta en 1800 por un naturalista y explorador alemán, al medir la temperatura de la zona oriental del océano Pacífico en las costas del Perú. ¿Qué corriente es?

Corriente de Humboldt

106. El llamado laurel rosa es un arbusto de la familia de las apocináceas. Sus flores son rojizas o blancas y sus hojas, muy venenosas, se parecen a las del laurel. ¿Por qué otro nombre se lo conoce?

Adelfa

107. Algunos monos, también conocidos como coatá, se caracterizan por sus miembros largos y su extraordinaria agilidad. Habitan desde el sur de Brasil hasta el centro de México. ¿Por qué otro nombre se los conoce comúnmente?

Mono araña

108. Durante el cretácico inferior, desde hace 144 millones de años, vivió un grupo de grandes dinosaurios herbívoros, de unas 4.5 toneladas y de unos 7.5 metros de largo. Se caracterizaba por el primer dedo de la mano, huesudo y en punta. ¿Qué nombre recibe este dinosaurio?

Iguanodón o iguanodonte

109. Algunas especies de murciélagos se alimentan de la sangre de otros animales. Pesan entre 15 y 50 gramos y miden únicamente entre 6.5 y 9.3 centímetros de longitud. Son de color gris, pardo o rojizo. ¿Por qué nombre se los conoce?

Vampiros

110. En la tundra de las regiones ártica y subártica habitan unos ciervos de cuerpo robusto, patas cortas y pelaje denso pardo o gris. Pertenecen al género rangifer, con una especie europea (que se encuentra también en el Asia septentrional) y otra americana (el caribú, que habita en Canadá). A diferencia de otros cérvidos, ambos sexos tienen astas.
¿Cuál es ese animal?

Reno